Este verano, ¿quieres ser sirena o ballena?

Hace algún tiempo en la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con escrito:
"este verano, quieres ser sirena o ballena?"

Una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:

"Estimados señores, las ballenas están siempre rodeadas de amigos 

(delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño.
Se divierten como locas con los delfines y comen mariscos hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.
Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds.
Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.

En cambio, las sirenas no existen.
Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad: mujer o pescado?
No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos.
Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes.

Y además, ¿quién querría a su lado una mujer bonita y delgada que huele a pescado?

Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.

Estamos viviendo en una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas son bellas.

Yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido o con mi pareja, comer y beber y divertirme con mis amigas.
¿Y ustedes?"...




10 comentarios:

  1. jejejeje es una publicidad muy desafortunado y como mujer nunca iría a ese gimnasio. Reconozco que mi relación con mi cuerpo es de amor/odio, pero ante todo quiero ser una mujer con cuerpo de mujer(no de ballena, sirena, niña, luchador de sumo o coliflor) estar contenta conmigo y sana, lo que no cabe duda me hará feliz, sin importarme lo que opine el mundo.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Vanesa, es una publicidad muy mala.
      También establezco esa relación de amor/odio, pero soy feliz!
      Trato de medirme pero tampoco vivir con remordimientos.
      Lo más importante es querernos nosotras mismas y cuidarnos por salud!
      Y.. que el mundo grite, mientras seamos felices, no necesitamos nada!
      Gracias por tu visita.
      Abrazos fuertes!

      Eliminar
  2. Fijate que anteriormente había visto ese relato por FB, se hizo muy popular....yo siendo una mujer "pachonsita" elegí ser ballena pero las sirenas me encantan (igual y soy una mezcla de ambas pero a mi manera de ser).

    Desafortunadamente la tele nos ha bombardeado con imagenes de mujeres hermosamente delgadas y eso a algunas nos trae conflictos emocionales, pero bueno al final si no nos queremos nosotras tal y como somos nadie lo hará así que a ser ballenitas hermosas este verano.

    Besos,
    ~Shaadi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaia!
      Igual ya había visto ese relato, pero se me olvidó por completo, y quise publicarlo "aver que pensaban mis amigas de blogger" :)

      Yo igual soy ambas.. y la tele nos mata! emocional y físicamente.
      Hay que medirnos siempre, ser bonitas (con palabras, arreglándonos, con actos buenos), y cuidar nuestro cuerpo más que nada, solo uno tenemos, imagínate si nos quitan una mano por x's o y', no la recuperaremos, este cuerpo es nuestro.

      Así que como dices a ser lo que nosotras querramos, pero cuidándonos!
      Yo igual soy ballenita jijiji y muy feliz!

      Abrazos fuertes!

      Eliminar
  3. Hola wapaa!! Me parece muy bien lo k pones en tu entrada pero jamás hay que confundir a una anoréxica con una delgada sana, esto le pasa a mucha gente. Cada uno tiene el cuerpo que tiene y siempre hay que ver más allá del físico y da igual si la mujer tiene poco pecho o está gordita, cada mujer es un tesoro y eso es lo que importa. Yo estoy delgada pero porque mi genética es así yo no como poco, sino normal como suele comer la gente y de todo un poco además aunque yo esté delgada no significa k yo no valore a las demás personas que estén gorditas, tengo varias amigas gorditas a las que quiero mucho, un besazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que en el mundo actual, hay unos cánones de belleza casi imposibles de conseguir de forma natural. Si encima tenemos en cuenta los botox, liftings, fotoshop... etc, las y los tirando a ballenas lo tienen complicado.

    Una cosa es ser regordete o grueso de costitución, en ocasiones la diferencia está en la misma raza que es de así, ya que los fenotipos son muy distintos, fíjate en la diferencia entre un aborigen de amazonia, un mongól, un bereber, un indú... ¡son distintos cuerpos, distinta estructuras! Otra cosa es dejarse llevar por la comida (casi siempre mala comida) y la vida sedentaria. Cada vez hay más obesos y curiosamente va unido no sólo a la alimentación, sino (creo) a la capacidad adquisitiva y diría que hasta cerebral. Pongo por ejemplo los gitanos en mi pueblo. Hasta hace no muchos años vivían casi en la miseria, según han logrado una vida mejor y poder adquisitivo, han empezado a poder comprar y comer cuanto quieren, y si no lo hacen con cabeza, pasa lo que pasa. Conozco verdaderos obesos entre ellos(siempre los veo comiendo bollería, donuts)antes eran delgados, estaban bien. ¡es una pena!
    Hay obesos no son capaces de controlarse y se abandonan...

    En estos momentos ser ballena es difícil de aceptar, la posibilidad de ser ballena (en este mundo y en este momento) y aceptarse es harto difícil especialmente cuando se es adolescente, o joven.
    Por otro lado está la locura-obsesiva por estar delgado...tan enfermizo como la obesidad.
    ¡Humanos, siempre complicándose la vida!
    ¡ Donde esté el equilibrio, que se quieten las obsesiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.d despues de contestarte abajo recordé..
      Que crees? los tengo a dieta!
      No sé.. si Tiki esta en estado de crecimiento, pero ya no les dura NADA el alimento! Así que ahora se los moderooooo!
      A dietaaa todoooooos!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, yo pienso k según las razas es distinto el cuerpo y k la obesidad es tan mala como la obsesión de estar muy delgado. Hay que ser conscientes y tener cuidado con el colesterol porque a la larga te puede dar antes un infarto, así que yo pienso que tenéis k comer sano pero hacerlo más por vuestra salud que por estar delgados.

      Eliminar
  5. Me parece que me he pasado un pelín en lo extenso de mi comentario...disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos, te adoro!
      Siempre tus comentarios me hacen pensar un millón más de cosas.
      Y tienes toda la razón esto esta en el equilibrio, ni muy flaco, ni muy gordo.
      Pero sobre todo por la salud!
      Nosotros los humanos somos tan inconscientes, debo admitir lo más rico de la vida es comer, peorr cuando nos sobrepasamos en comer.
      Sin embargo, esta en cada quien decidir si quiere vivir saludable,gordito o flaquito pero saludable.

      Muchas gracias por tu comentario, siempre me dejas un gran aprendizaje!
      Abrazos fuertes y besos raspoooosoos!

      Eliminar