Nos vamos de vacaciones!

Esta es la época que más anhelo en el año, y por fin ha llegado.
Hoy es el último día de trabajo, esto quiere decir?.. que después de las 6:00 pm, soy libre.. y regresaré hasta el 17 de Junio al estrés laboral.

Hace poco platicaba con una amiga de León, en España, y me decía que tenía 30 días de vacaciones, se imaginan? Wow.. aquí pobremente en México con 2 años laborales me dan 8 días.. pero los disfrutaré al máximo.

Desde pequeña mi madre en épocas de vacaciones me llevaba con unos tíos a pasar el tiempo que teníamos sin colegio, cuando crecí preferí quedarme en casa, y ahora con Miguel, hemos decidido esos días darnos descanso y visitar a amigos y familiares.

Cuando hay que viajar y se tiene mascotas de por medio, lo primero antes de hacer un viaje es pensar.. 
1. Te llevas a tus mascotas? (En el caso de los gatos, no es buena opción, he visto gente viajar con perros, pero gatos, muy pocos.. y los míos?, definitivamente debían quedarse en casa, no quiero que se me extravíen en otra ciudad, sufriría mucho.
2.Y si se quedan, estamos de acuerdos que no saben servirse el alimento por ellos mismos?, así que alguien deberá cuidarlos..



No sé si les he contado, pero la única familia que tenemos aquí es la mamá de Miguel, su esposo, mi sobrino y mi cuñada,en cuanto a ellos.. no les gustan los gatos.. así que no era opción para dejar a mis niños.

El año pasado,decidimos viajar a Mahahual.
La familia de Miguel, hace vacaciones familiares en la Playa, donde no hay señal de teléfono, ni Internet,y pues..ante esas negativas, siempre hay cosas positivas, se valora más el tiempo que pasar con las personas cuando de por medio no hay tecnología, despiertas todos los días viendo al sol salir junto con el mar,puedes caminar a la orilla de la playa recogiendo conchitas y todo lo bonito.. pero seamos sinceros,  uno se aburre después de 3 días de verle la cara a los demás cuando ya no hay que platicar).

En esta época nos ayudó una amiga que no trabajaba turno completo,la mayor preocupación que yo tenía era.. no la conocen, la Negra odia las visitas, se pone a correr de esquina a esquina asustada, Rayitas siendo bebé, y aún adulto es muy cariñoso con todos.. hasta con los desconocidos, y Chimchampú.. pues es muy solitaria, muy individual no le importa demasiado si hay o no humanos..

Después de toda esa odisea resumimos lo que paso al regreso de nuestro viaje:
1. Comida, tenían y mucha.. no les supo medir la comida, les dio centenares.. y no sé si les pasado, pero a mi si, después de 1 día y medio, a veces el alimento de gatos queda suave, y a ellos no les gusta comerlo así, les gusta fresco, así que.. desperdicio de comida.

2.Sus popis.. habían montañas de ellas.. así que lo primero que hicimos ese día fue limpiar.
3. Mi negra quedo afónica :( creo que se canso de gritar.. se dio cuenta de que mamá y papá no estaban.. y pues como en 2 días estuvo bien., ella lo sintió más, no dejaba que la acariciáramos tanto, estaba enojada con nosotros..
4. Rayitas era aún un bebé, dependía más de su mamá, así que por él no hubo problema.

Este año hemos decidido ir a visitar a mi mamá a Cancún, pero solamente por 3 días, dada la experiencia del año pasado. 
Les he platicado que además de los gatitos callejeritos, alimentamos a los de mi vecina, y ella nos hará esta vez el favor de todos los días dar su vuelta a la casa, y ver si tienen comida y agua los niños, y dudo mucho que se resista a darles amor, quiere mucho a los mininos.

Así que.. no estaré mucho por aquí, mi mamá no tiene Internet en casa (sufriré..), cada que pueda entraré a saludar, pero el Martes estaré nuevamente por aquí.

Ahora si.. a esperar unas cuantas horas para disfrutar!



Adicional: Las fotos no son mías, las he encontrado en la web, nadie se enoje ;) saludos.








5 comentarios:

  1. Disfruta mucho, son una vacaciones merecidas!!!
    Y seguro que tu Negra y Rayitas estarán genial cuando vuelvas.
    Besotes y nos leemos a la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias ;)
      Eso espero, nos leemos a la vuelta.
      Solo me quedan 3:00 hrs para salir wii :)
      Gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. Felices vacaciones y no sufras, que los gatos somos más fuertes de lo que puede parecer.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Que tengas unas buenas vacaciones.
    Nosotros la última vez que salimos le dejamos a cargo de la gata a la vecina, y no hubo problemas porque ya la conoce :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien estarás en estos momentos! Y tus niños también estarán perfectamente. Además como no es mucho tiempo, son tres (así no se aburren) y comida tienen con la vecina...y algún mimo también les dará . ¡Casi casi, ni os echarán de menos, jaja!
    ¡ Felices vacaciones y disfrutaaaaaaaaad!

    ResponderEliminar