Dormir, soñar y demás.

Toda la semana he tenido muchos sueños.. ( y no de los que planeas), si no los de dormir.
En mi persona es difícil no soñar, a mis 22 años, tengo una vejiga muy fuerte, y que yo recuerde de niña jamás tuve problemas en la cama, y hasta la fecha, casi siempre puedo dormir mis 8 horas de corrido, claro al despertar el primer lugar es el baño jajajaja, pero es rara la ocasión que despierte para querer ir al baño, despierto más para pedirle a Miguel que le suba la temperatura al aire acondicionado, que por otra cosa.

A todo esto, llevo una semana seguida teniendo sueños.. algo raros, y en mis misiones de búsqueda por Internet he encontrado esto.. una nota que corresponde a la S.E.I.P (Sociedad Española de Investigaciones Psicológicas) y dice que..

Cuando soñamos influye mucho lo físico, es decir que si una noche cenamos demasiado quizás tengamos sueños agitados, o si llegáramos a sentir frío es porque quizás nos hemos destapado descuidadamente mientras dormirmos.

También nos dicen que las cosas vividas durante el día también se manifiestan mientras se duerme. Son los llamados "sueños de proyección mecánica", en los cuales el subconsciente exterioriza las tensiones, emociones y cosas en general, que más nos han impresionado el día anterior. De este modo, si ese día hemos visto en la televisión algún accidente, tal vez soñemos que a nosotros nos ocurre igual. 

A todo esto, entonces porque llevo soñando cosas que:
1. No he recordado o visto, 2.Son inseguridades que se supone "he olvidado".

Tengo un mecanismo que me cree hace varios años al sufrir rupturas amorosas.. (cosas de la adolescencia), que cuando me lo proponía podía olvidar el daño que me había hecho cierta persona en particular, y en cuestión también olvidar a la persona, y todos los recuerdos de ella.

Lo he manejado cuando tengo grandes problemas, eso de "perdonar y olvidar", digamos que no se me daba.
Así que.. no me explico porque sigo soñando mis inseguridades.

Y sobre mis sueños..
Los más recurrentes son:
1.Que estoy trabajando (dicen que es porque tengo al pendiente mi trabajo, y me gusta que todo salga bien).
2.El fin del mundo (siempre sueño con ello, que nos morimos porque el mar se regresa, que los zombies (esa es mi parte favorita jajaja), y en todos los sueños de apocalipsis cuido a mi mamá, y a mi esposo, o busco la forma de comunicarme con él ijij)
3.Sueños de mis inseguridades.

Si a alguien más le pasa esto, que me envíe una señal de vida.

Esto es algo aleatorio que salio en mi tiempo de ocio en el trabajo.






4 comentarios:

  1. Bueno, yo suelo soñar cosas que me pasan durante el día, pero el mes pasado tuve un sueño muy frecuente con mis familiares difuntos...
    Lo de soñar que trabajo también me pasa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de familiares difuntos casi no, porque no conocí a muchos, lo del trabajo es muy recurrente, y lo de las cosas del día, creo que es cuando me impactan..
      es todo un misterio Sra. Díaz.
      Seguiremos investigando :)

      Eliminar
  2. Me acabo de topar con tu entrada y se me hace curiosa :)
    Los sueños son cosas fascinantes sabes? Yo, de manera personal trato de ponerle mucha atención a lo que sueño y a los detalles.
    Muchas veces mis sueños han resultado ser predicciones de cosas que mas adelante (mas rápido de lo que creo) se vuelven realidad.
    Y para sueños recurrentes, muy esporadicamente sueño con un hotel, gente y una piscina con agua muy clara....nunca he interpretado el verdadero significado de ese sueño, pero me daré la tarea a ver que significa.

    Con referencia a tus sueños del fin del mundo. Todos tenemos sueños con mas trama que las películas actuales, para mi la mas traumante y la que podría ser una excelente novela fue cuando soñé con Depredador (el de la película) que bajaba a la Tierra a buscarme y que los Transformers no pudieron ayudarme, así que lo tuve que encerrar en la Luna, ¡que cosas! Ahora cada que hay Luna llena, siempre le digo a mi novio "MIRA AHÍ ESTÁ DEPREDADOR ESPERANDO BAJAR A COMERME :C"

    Si alguna vez necesitas ayuda con interpretar tus sueños, no dudes en investigar muchos significan cosas que no nos imaginamos y son parte de nuestro "don especial" :) y sino con gusto puedo ayudarte, siempre he sido muy curiosa para esas cosas de interpretación.

    Saludos.

    ~Shaadi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme Shaadi.
      Ha veces me he puesto a investigar por internet que significan mis sueños, aunque me gustaría más comprarme un libro :)
      Lo único que me aterra, es que algunas veces más como que sé que va a pasar, o ya lo he soñado y eso me da escalofríos.
      Tú sueño del fin del mundo da miedo :(
      Yo tengo miedo a morir ahogada, pero mayormente mis sueños del fin del mundo son con zombies.. (me fascinan jajaajaja), así que.. no me dan tanto miedo.. y siempre busco como huir o matarlos jajaaj!
      Oye, ayer fue la gran Luna, estaba más cerca depredador uuuh! jijiji
      Muchas gracias por todo.
      Abrazos fuertes!

      Eliminar