Casa gatuna..

Desde hace muchos meses, hemos evitado que nuestros mininos salgan sin supervisión.. debido a todos los accidentes que hemos tenido, y me siento terrible cuando salgo y veo a los mininos en la calle ya sin ninguna esperanza más.. como le paso a Copito, Otelo, la hermanita de Otelo y a Sr. Mayeyo.

A veces me pongo triste porque me acuerdo cuando mi negra salia a jugar, a correr libre, sin estar nosotros detrás de ella y preocupándonos porque no regresa o porque no se vaya demasiado lejos..

Hemos decidido intentar hacerles una casa para que puedan estar en el patio con arboles, la tierra y todo lo que a ellos les encanta..

Hemos visto modelos en internet:





Ahora.. ustedes amigos gatunos que piensan?
Esta bien? esta mal? Pido consejos.

Yo solo quiero que ellos interactuen con el exterior más, sin mi vigilancia.. y pues sé que su naturaleza es estar libres, pero no quiero que les ocurra algo :( me dolería demasiado.

Comparto el link de la sonrisa felina.. que habla sobre lo mismo que yo, y el hecho de crearles una casa en el exterior..




5 comentarios:

  1. Personalmente opino que todo lo que sea jaula,reja o cnadado deberia estar prohibido.. Por otro lado entiendo tu preocupación..Creo que los animales deben estar libres.. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Entiendo completamente tu preocupación.
    En un caso cercano, tuvieron que adaptar el patio para que salieran las gatas (elevar un muro y en otro de los muros inclinar una parte con una pendiente suficiente para que no pudieran subir)

    En el jardín de mi casa, hemos colocado un trozo de red para que no puedan saltar al del vecino (aún así, Galia, encontró una manera que no podemos resolver... y confiamos en que se quede en el del vecino y nunca tenga interés en ir más allá... Es una gata bastante miedosa)

    Pero de no poder adaptar al patio entero, cualquiera de las opciones me parece correcta.

    Y yo te entiendo... porque no tengo patio, pero me gusta que salga al balcón. Aunque no lo tengo vallado hasta arriba, sólo con red la parte de la barandilla, me gusta que cumpla unas mínimas condiciones.

    Yo también sé lo que es perder gatos por esas situaciones. Y prefiero extremar precauciones, antes que tener que volver a pasar por lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Pues cualquiera de ellas es una solución interesante (y te lo dicen tres gatos de piso a los que les encantaría poder disponer de una estancia gatuna de exterior como las que muestras) Todo depende ya de vuestras posibilidades en función de vuestra casa y de vuestro terreno. Pero estamos con Irene y Umpa Lumpa, que quien evita la ocasión, evita el peligro y mejor extremar precauciones, que llorar por no haberlo hecho.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Karyna coincido con lo que dice la gatera, dependerá de vuestras posibilidades, presupuesto y gusto. Pero cualquiera les va a gustar mucho a los "usuarios"

    Y deseo que tu trabajo sea algo menos acaparador y puedas disfrutar de más tiempo libre para visitar blogs... o hacer lo que más te apetezca.
    ¡saluditos!


    Y que tu trabajo empiece

    ResponderEliminar
  5. Estoy súper de acuerdo, es una buena idea. No para que vivan, obvio, para eso están las casas, pero sí para que jueguen y disfruten unas horas cuando haga bueno.

    ResponderEliminar