Mi primera plantita


Desde que tengo noción no recuerdo jamás haber plantado alguna plantita.. más que los frijoles que nos piden en el colegio y que por supuesto se me murieron.. no recuerdo haber dedicado tiempo a alguna plantita o algo así.


Sin embargo desde mi experiencia con el aguacate, al cual si le salieron sus raíces pero por mi torpeza lo tome muy brusco y se rompió una, empezó a morir..

Realmente no sé si funcione con un aguacate refrigerado y como no he tenido uno como ese día, que no haya sido refrigerado no me he querido arriesgar.

Estuve leyendo en internet como plantar diversas semillas, en casa tenemos dos arboles uno de limón indio y otro de naranja agria..

Busqué el siguiente tutorial de como plantar un limón y lo mejor es que cuenta con imágenes  para los que no entendemos a veces y me arriesgue a hacerlo.

Fuente: Taringa

TUTORIAL:

1. Comenzamos remojando la semillas para que estén bien hidrataditas, ademas de que nos da la posibilidad de seleccionar únicamente las semillas que sirven, y estas son precisamente las que se quedan al fondo. Las que flotan las podemos descartar totalmente. 

*Debemos tener cuidado al cortar el limón para rescatar la mayoría de semillas.. Yo use como 4 limones solamente.

Reciclando limones: Plantando sus semillas.


2. Escurrimos las semillas y eliminamos el exceso de agua con una servilleta

urbano

3. Acomodamos las semillas de forma circular

limón

Semillas

4. Una vez terminamos de acomodar las semillas, agregamos una capa de graba pequeña para cubrir la tierra y las semillas.

germinación



5. Y de 9 a 15 dias tendrás las primeras plantitas asomándose!!


huerto casero



MI EXPERIENCIA:

Inicie mi proyecto del limón el 28 de Septiembre



Día 12


Día 17

Día 28 (el día de hoy)


 Sugerencias: Regarla con un atomizador con agua por las mañanas y la noche, con que simplemente se medio moje la tierra es suficiente, no la ahoguemos.

Cuando notemos que las plantitas empiezan a crecer y no alcanza la maceta podemos cambiarlas a otra más grande..
Estoy en búsqueda de otra maceta para plantar más.

Espero les sirva, anímense! 






4 comentarios:

  1. Yo que anda reconciliandome con el mundo verde,agradezco tus consejos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos tus mini-limoneros, Karyna! Un proyecto lleno de vida, ¿qué más se puede pedir?

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyy cómo estarán ya de crecidas, casi han cumplido el primer mes de vida! De todas formas ahí va mi felicitación por adelantado: ¡Cumple meees feliz cumple mees feliz, te deseo plantita cumplemmees feeeelizz!!
    ¡Y una larga vida!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapaa!! Qué chula tu plantita. Te he nominado junto con otros blogs: http://dianageofashion.blogspot.com.es/2013/11/premio-blog-maquillaje-en-tenerife.html

    ResponderEliminar