Violencia en el matrimonio.

Hace unos días.. por fin, me reencontré con una amiga después de más de 6 años de no saber nada de ella, la típica amiga que creció contigo, sabe todo de tu niñez (mayoría de momentos vergonzosos en la vida, con la que planeé casarme en la misma fecha, que tendríamos hijos de las mismas edades, y todo ese choro emocional que te creas cuando eres niña.

Entrando en detalles personales y poniéndose la cosa romanticona, nos pusimos a platicar, y me cuenta que ya tiene 2 hijas (wow, me ganó), y que se había separado de su esposo.. porque la trataba mal y le pegaba.

Y ahí me tienes.. la mujer que explota cuando escucha que a alguien de sus conocidas les ha hecho daño un macho.. (macho significa para mi, el bruto que es capaz de ponerle la mano a una mujer..).

Desde que tengo uso de razón (3 años... aunque me sigan sin creer..), he vivido cosas muy fuertes, dentro de ellas el maltrato físico que le causaba mi papá a mi mamá..


Le agradezco a mi mamá con toda la vida inmensamente.. que se haya separado de él cuando yo iba a cumplir 3 años, crecí muy bien solo con una mamá que se jugaba los dos roles de mamá & papá a la vez, no odio a mi papá, solo no le tengo afecto.. pero sin embargo soy muy, muy feliz.

Pasando al tema central.. no entiendo porque existen hombres así, dispuestos a humillar, lastimar y hacer trozos a una mujer, sin importarles nada ni nadie.


Y si aún no saben diferenciar entre el maltrato.. les daré unos claros ejemplos:

1. Desea controlar todo lo que haces, dices, compras.. casi casi, ser tú las 24 hrs.
2. No permite que veas a tu familia, amigos,o que platiques con ellos sin que él no este etc.
3. No permite que opines en nada sobre la relación y siempre terminas haciendo lo que él dice.
4. Te ha gritado..
5. Te ha empujado, pateado.. o al extremo golpeado, y al final se disculpa.
6.Revisa tu celular, email, redes sociales, y siempre esta en busca de algo que estés haciendo para reprocharte..
7.Te dice palabras hirientes o humillantes.
8.Te engaña con otras mujeres, y tú se lo permites (ojo.. además de hacerte la autoestima superchiquita.. te podría pegar alguna enfermedad.. para TODA la vida..)

Todo este tipo de cosas, raras.. díganse así por no ser normales en el matrimonio o en el noviazgo son parte de maltrato psicológico o físico.


Y si tú.. la que estas leyendo esto, esta pasando por algún tipo de maltrato psicológico.. o físico.. piénsalo por un segundo.. y sal de ahí! no esperes más.. sé feliz, busca una vida feliz!

Antes de conocer a Miguel me puse de propósito estudiar mucho, trabajar mucho .. y ser alguien, que no dependa de un hombre.. y que si tengo hijos y nos hace falta el papá, poder sacarlos adelante, y no esperar ni depender de nadie.


Ahora en este preciso momento agradezco haber conocido a Miguel, no les diré que todo es miel sobre hojuelas, porque como todos, a veces tenemos pequeñas diferencias (que todo se ha resuelto platicando, es la mejor forma que existe de arreglar las diferencias), me ha demostrado ser paciente, amoroso y sobre todo, jamás levantaría su mano para hacerme algo.. y lo amo, y espero que la vida nos tenga un largo camino juntos.







2 comentarios:

  1. Hola wapaa!! Tienes razón en todo lo k dices, me parece muy fuerte. Yo me llevo muy bien con una chica a la k conocí hace años y ella me contaba k su novio se aprovechaba de ella y la maltrataba. Hasta k después de 2 años o 3 lo denunció y lo dejaron, ella recuperó sus cosas y sus gatos. Estuvimos un tiempo sin vernos xk ella estaba con el otro y no me hacía gracia verlo. Hasta que nos volvimos a ver xk ella ya no está con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el amor cega.. pero es importante recordar que la familia nunca nos abandonará.. y que debemos poner una balanza.. nuestros hijos,nosotras mismas.. o la persona que nos hace daño ;)

      Eliminar