Como he aprendido a ser una madre gatuna.

Jamás había tenido alguna mascota a mi responsabilidad, pero siempre he tenido en casa, aunque no me preocupaba porque comieran o las demás necesidades, debido a que mi mamá les atendía. (Aunque también habían normas, no gatos dentro de la casa, no abrazos gatunos, etc).

Pero a partir de que Miguel y yo empezamos a vivir juntos, no podía perderme la oportunidad de tener un gato, con cero reglas de mamá, y ser felices.

No tenemos hijos, pero sin embargo, he aprendido muchas cosas, que en un futuro nos servirán como buenos padres.

1. He aprendido a limpiar pipi , popo y vomito gatuno, al inicio les juro que tenia mucho asco, y solo Miguel lo hacia, pero con el tiempo, lo he hecho.. y ya no le tengo asco.

2.Sé que tengo la responsabilidad de darles agua y comida, todos los días (desayuno, almuerzo y cena), les dejo sus trastos llenos.. y ellos saben donde están ubicados, y cuando quieren comer lo hacen.

3.Humanamente cualquier enfermedad me aterra, y .. si humanamente es esto, imaginense gatunamente, ellos no hablan por lo tanto no nos pueden decir que les duele..

Cuando recién le hicieron cesárea y a la vez esterilizaron a la Negra, tuve que pedir permiso 1 día en el trabajo, porque quería estar con ella, y atenderla en lo que necesitara.. (estuvo más de 1 día con el efecto de la anestesia), cualquier persona quizás normal la hubiese dejado ahí.. que se valiera por si sola pero yo no..

Y.. la ultima enfermedad que hemos enfrentado, fue cuando a toda la manada de afuera le dio gripa (gracias a nuestros cuidados a los 3 niños de la casa no les dio gripa).. el portador de la gripa fue Otelo (hay un post donde hablo de él, y que al mes falleció..) y luego Sr. Mayeyo (hay otro post donde hablo de él, y también falleció por extrañas circunstancias..).. a todos les dio gripa, y la única que no se le quitaba era a Michi (la mamá de la negra), les juro que me sentía tan triste de que no se aliviara, un día inclusive entro a la casa y solamente me puse a llorar, creo que sintió que estaba triste y empezó a untarse a mi, y le pedí que se mejorara, que la quería mucho y sabia que era grande y no quería perderla (se recuperó y esta más feliz que nunca).

4. Me da tanta ilusión cuando les compramos cepillos, juguetes o inclusive cuando le confeccione a Rayitas una camisita, que despues de probarsela más de 5 veces, nos quedo hermosa.

5.Tuvimos que tener mucha paciencia con el dichoso arenero, después de que Chimchampú se animará a probarlo y los demás lo vieran, dio resultado, aunque Rayitas por la época adolescente orinase donde no fuera, nos costo, pero le hemos enseñado donde hacer y donde no, aunque sigue teniendo "accidentes", que empiezo a pensar que son apropósito porque cuando llego de trabajar, son cuando ocurre.

6.Me gusta mucho sentir su compañía  algunas veces me han visto triste, y como si me entendiesen se acercan y me acarician los pies, o se dejan apapachar más de costumbre.

Yo no sé si ustedes cuiden a sus mascotas como yo, pero no son mascotas son como mis hijos.. y realmente me dolería si algo le pasara a alguno de dentro, como de fuera.

Sé que quizás no hablan, pero entienden todo el cariño que les brindamos y eso me ha hecho muy feliz.

Todo esto también me enseñó a lo que es tener responsabilidad, y que son unos seres chiquitos que necesitan de todo nuestro amor, y atención.

Negra, Rayitas y Chimchampú.. gracias por todo su amor, y por escogerme como su mamá gatuna.





2 comentarios:

  1. Bonito post. Y es que de todo se aprende, hasta del cariño.

    Saludetes gatunos y ronroneos para Negra, Rayitas y Chimchampú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaas graciaaaaas :)
      El amor cambia a las personas, y nos hace responsables.
      Saludos gatunos :) a todos por allá!

      :3

      Eliminar