Debo recordar que mi vida no esta asegurada..

A veces la vida da vueltas inesperadas, y pensar que sentiamos que estos días eran perfectos, que regresaría a trabajar el Lunes como si nada hubiese ocurrido.

El Sábado fue la primera comunión de mi sobrino y el Domingo nos levantamos muy temprano para reunirnos con la familia de mi esposo y celebrar el día del padre (yo no tengo papá, solo mamá.. pero ella no vive en la misma ciudad).

Fue tan repentino y extraño que nos hablará mi suegra aproximadamente a las 4:00 pm, para decirnos que estaba falleciendo el abuelo de mi esposo, por lo que sé (no me gusta preguntar demasiado, a veces me da miedo a que piensen que soy muy chismosa o nosé, solo me reservo las cosas), tenía cáncer en los huesos, había estado viviendo aproximadamente 4 meses o quizás un poco más en la casa de mi suegra, así que todos los días lo veíamos, este mes era muy difícil  nos decía que le dolía el cuerpo demasiado, después de nuestras vacaciones, nos enteramos que ya no estaba comiendo, ya no hablaba y no era el mismo de siempre, la doctora ya había dicho que le quedaba poco tiempo de vida, sin embargo yo le decía a mi esposo que si no se podía hacer "algo mas", si no podían llevarlo al hospital o algo.. (sé muy poco sobre la muerte, es el 2do funeral al que voy en mi vida, y déjenme decirles.. que soy de las personas que no están preparadas para esto, solo siguen pensando que las personas que partieron están físicamente aquí pero en otra ciudad muy lejos, y ya no les veré..)

Don May:

Sé que no soy la más adecuada y quizás no tenga derecho a escribir sobre ti, 
pero antes que nada, agradezco a Miguel el haberme permitido entrar a su vida, y ser parte de su familia, el tiempo que te conocí y estuviste a nuestro lado me aceptaste como tu "nieta política,te admiro demasiado y me encantaba cuando empezabas a contar historias sobre la infancia de Miguel.

Sé que no es un adiós, es un hasta luego, solo me será extraño ir a la casa y no verte ahí.

Gracias por toda la felicidad que le brindaste a Miguel, por aceptar nuestra relación y ser bueno con nosotros, sé que estas un lugar mejor, donde no te dolerá el cuerpo, y estarás bien.

No vamos a olvidarte, falleciste el día del Padre y ayer en tu entierro le dijiste a Diosito que cayera un aguacero, créeme.. nos mojamos todo.



Perdónenme si es confuso lo que escribí, o quizás no me asegure de leerlo nuevamente.. solo escribo lo que sale por ahora.
Gracias.

6 comentarios:

  1. En la vida nadie nos prepara para eso. Nosotros estamos pasando por una situación muy similar, pero mi abuela es demasiado obstinada y fuerte que aún se niega a irse aunque su cuerpo este pidiéndole descansar ella solamente esta esperando algo para poder irse en paz.

    Yo igual he pasado hasta ahorita un funeral por parte de mi abuelo paterno y fue muy difícil...ahora que paso por todo el proceso de los hospitales y ver que mi madre se desmorona por la decadencia de su madre, me rompe el alma en mil pedazos. Pero como dices, estarán en un mejor lugar donde nada les dolerá y donde siempre estarán cuidándonos.

    Al final, esta vida no mas la tenemos prestada.

    Saludos y mi mas sentido pésame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras Gaia,y efectivamente nadie nos prepara, aunque existen personas "psicologos" que te enseñan sobre eso, no sé si soy demasiado fuerte, o solo no me gusta sacar mis sentimientos y por eso me creo esa idea tonta del viaje..

      Tienes toda la razón, esta vida solo la tenemos prestada, por ello me recuerdo día a día, que solo 1 vez estaré por aquí, y que si debo hacer las cosas, es ahora.. no dejar pasar el tiempo.
      Muchas gracias por tu visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Lo siento.
    Un abrazo enorme para la familia.

    ResponderEliminar
  3. Karyna es que la vida es muy dura.
    Por regla general en nuestra infancia y en los años que tu tienes ahora, nuestro mundo es seguro, todo está en su sitio, fluye y se respira felicidad.
    Décadas después empezarás a sufrir por los que nos abandonan, a ver cómo "tu mundo casi perfecto" se empieza a deshacer. Y no sabes cómo encajar tanto dolor. Poco a poco empiezas a vivir de otra manera, sabiendo que todos estamos de paso. Por eso hay que ser lo más feliz que se pueda.
    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de la vida, solo como dices "nuestro mundo es seguro"..
      Muchas gracias por tus bellas palabras Carlitos, siempre sacándome unas sonrisas.
      Ahora más que nunca soy feliz :) y quiero seguir siéndolo!
      Abrazos fuertes y besos rasposos!

      Eliminar